Una falsa amenaza de bomba realizada por teléfono a la gerente del Centro Cívico de Oviedo ha activado todo el operativo para desalojar el edificio.
En contexto: sobre las 10:00, la gerente del edificio llamaba al 091 para alertar a la Policía de que un hombre había llamado para afirmar que «había colocado un artefacto explosivo en un coche» en el parking, informan medios locales.
Efectivos de la Policía Local, la Nacional y Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar para desalojar el edificio. También, la unidad de TEDAX y guías caninos que proceden a realizar la requisa para «comprobar la veracidad de la llamada», según fuentes policiales.
La llamada del presunto autor de los hechos alertó de que había dejado un artefacto explosivo bajo un vehículo aparcado en el parking. La zona ha permanecido acordonada y se ha prohibido el acceso tanto a pie como en vehículo. Pasadas las 11:20 de la mañana, los agentes pudieron confirmar que se trataba de una falsa alarma y no encontraron ningún artefacto en el edificio.
#AHORA ⚠️ Amenaza de bomba en el párking del Centro Cívico de #Oviedo, muy cerca de los Juzgados.
➡️ El 091 ha recibido una llamada a las 10 de la mañana alertando de lo sucedido. Los #TEDAX están trabajando en la zona, que está desalojada.#16Septiembrepic.twitter.com/Iomol9RDGK
— Asuntos Públicos (@_apublicos) September 16, 2021
Tras el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional acordonaron las calles aledañas, desde la plaza de América, y cortaron el tráfico por Concepción Arenal, lo que provocó el colapso del tráfico en esa parte de la ciudad durante casi dos horas. A pesar de que los juzgados y edificios colindantes no fueron desalojados en ningún momento, mucha gente que se encontraba en sus interiores abandonaron estas edificaciones para ver desde la calle lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente todo quedó en un susto.