Al menos ocho personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, ha informado el Comité de Investigación de Rusia.
Lo más importante: de acuerdo a datos preliminares, un joven ha entrado en uno de los edificios de la universidad y ha comenzado a disparar con armas de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro, ha sido detenido poco después por la policía, según informó un portavoz de la universidad.
Ante la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos, una de las universidades más antiguas de la región.
El Ministerio de Salud de Rusia ha precisado que hay 24 heridos, de los que 19 han sufrido heridas de bala. Los servicios de sanidad de la región han afirmado que los heridos sufren «lesiones graves» a causa de los disparos.
Los investigadores han identificado al atacante, que es un alumno del centro educativo. El hombre ha resultado herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle.
Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también ha disparado contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.
En mayo de 2021 un exalumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.
BREAKING NEWS
Minutes ago.
time now:08:14A sole figure with weapon: assume hostile.
Police specialists do not yet appear to be on scene of emergency.
Students appear to be trapped in University at /2nd/3rd level and in distress. PE pic.twitter.com/n5skjrM8Wr
— Patrick Emek (@14wombat1) September 20, 2021