La Guardia Civil ha reanudado en la mañana de este miércoles la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera (Valencia) en cuyo interior hay un pozo.
Una treintena de agentes se ha desplazado a este lugar, que ya rastrearon este martes en busca del cuerpo de la joven desaparecida en noviembre de 2019, a raíz de las declaraciones de una mujer que en su momento identificó al acusado cuando estaba por las inmediaciones y «vio algo sospechoso».
En la casa de campo y alrededores permanecen miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) y del servicio cinológico con perros adiestrados, además de agentes de Tráfico, del puesto de la Guardia Civil de Sueca, Homicidios, Desaparecidos y la UCO, que se encarga de la investigación.
La casa abandonada está ubicada en el término municipal de Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón, según confirma la Guardia Civil a Efe. La casa está situada junto a la carretera comarcal CV-562, que une Manuel con Villanueva de Castellón, y cerca de un cruce que va a la localidad de Senyera.
Según explicó el portavoz de la familia materna de la joven, Mariano Navarro, se trata de una zona en la que hay «un pozo abierto y profundo» que se podría haber utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta Calvo, dijo en declaraciones a Efe.
El martes se pudo ver a agentes de paisano acompañados de perros adiestrados en la casa abandonada y en los naranjos que hay a su alrededor. Tras un día de búsqueda, este miércoles se ha ampliado el despliegue de medios en esta nueva búsqueda que puede durar varios días.