Un tiroteo ha tenido lugar en una escuela de secundaria de la ciudad de Arlington, en el condado de Tarrant, Texas, ha informado la Policía. «Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview», ha señalado el departamento de policía de Arlington en un tuit, que ha establecido un punto de reunión para los padres de los alumnos del centro y ha señalado que los estudiantes serán transportados a ese lugar después de que la escuela esté completamente asegurada.
All Parents –@mansfieldisd is setting up a parent reunification point at the Center for Performing Arts located at 1110 W. Debbie. Officers will be at that scene. Students will eventually be bused to that location after the school is completely secured. pic.twitter.com/gmv8UJBXDk
— Arlington Police, TX (@ArlingtonPD) October 6, 2021
Por su parte, las autoridades locales ha informado de que hay varias personas heridas. Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, ha dicho que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones.
Al parecer, según informa CNN, el tiroteo, que ha tenido lugar sobre las 09:15 –hora local–, se ha debido a una pelea entre dos estudiantes. De esta forma, según los agentes, parece que se trata de un acto de violencia al azar en el que un estudiante sacó un arma en una reyerta entre alumnos.
La policía identificó como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años, actualmente en paradero desconocido y se cree que no está en el edificio. A su vez, los agentes, que están pidiendo que cualquier persona que tenga un vídeo del incidente se comunique con la policía, apuntan que Simpkins «debe considerarse armado y peligroso».
La secundaria Timberview, cerca de Dallas y Fort Worth, tuvo 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-20, el último año de datos disponibles públicamente, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.