El joven magrebí que propinó una brutal paliza a un policía en un autobús de Zaragoza por recriminarle el agente que no llevara puesta la mascarilla ha sido detenido en Alicante, según ha informado la Policía Nacional.
El arresto se ha producido tras seguirle la pista por varios lugares de España, según ha especificado en su cuenta de Twitter la Policía Nacional. El detenido agredió a un policía que, estando fuera de servicio, le solicitó que se pusiera la mascarilla en cumplimiento de la normativa de COVID.
🚩El joven que agredió a un policía en un autobús de #Zaragoza cuando le recriminó que no llevase puesta la #mascarilla ha sido detenido en #Alicante, tras seguirle la pista por varios lugares en España pic.twitter.com/oCweXQBNZd
— Policía Nacional (@policia) October 25, 2021
Protestas de los sindicatos
La agresión se hizo viral al difundirse el vídeo por redes sociales hace algo más de una semana. Varios sindicatos policiales pidieron medidas para cambiar la ley en protección de los policías nacionales frente a estas actuaciones que conllevan atentados contra la autoridad.