El Juzgado de lo Penal nº 28 de Madrid ha concedido a Jaime Botín la suspensión de la pena de prisión a tres años de cárcel a la que fue condenado por sacar de España el cuadro ‘Cabeza de una mujer joven’ de Picasso debido a la enfermedad grave que padece, «con padecimientos incurables».
El Juzgado de lo Penal número 28 de Madrid, de Ejecutoria Penal, ha adoptado esta decisión tras la evaluación efectuada por el médico forense adscrito al juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este lunes.
Jaime Botín fue condenado a tres años de cárcel por la comisión de un delito contra el patrimonio histórico al sacar de España el cuadro de Picasso ‘Cabeza de una mujer joven’, pese a no contar con la preceptiva autorización del Ministerio de Cultura.
La resolución por la cual se suspende su pena de cárcel no ha alcanzado aún firmeza y contra ella cabe la formulación de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, si bien la tramitación del citado recurso no suspende la decisión adoptada por el Juzgado nº 28.