La colecta de la Iglesia en España cayó un tercio en el último año por el cierre de las parroquias en la pandemia
El cierre y la reducción de los aforos en las parroquias por la pandemia ha disminuido la limosna que se recoge en las misas
La colecta recaudada por la Iglesia católica en España cayó un tercio en el último año por el cierre y la reducción de los aforos en las parroquias debido a la pandemia de la Covid-19, según estima la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Así lo han explicado este miércoles el obispo de Bilbao y responsable de Sostenibilidad en la Conferencia Episcopal Española (CEE), Joseba Segura, y el nuevo director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad, respectivamente.
«El impacto económico como consecuencia de la Covid se ha traducido en un tercio de reducción de los ingresos», ha explicado el obispo de Bilbao en un encuentro con medios de comunicación, en Madrid.
El motivo, según ha explicado, es que los templos han estado «cerrados» y después «afectados por unos aforos» por lo que ha disminuido la limosna que se recoge en las misas, que es «un elemento importante» para el sostenimiento de la Iglesia.