THE OBJECTIVE
Sociedad

Alemania declara a España zona de alto riesgo a partir de Navidad

Los viajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días en el caso de que no dispongan de la pauta completa de vacunación

Alemania declara a España zona de alto riesgo a partir de Navidad

Simone Kuhlmey | Europa Press

La embajada alemana en Madrid ha anunciado en redes sociales que Alemania ha declarado a España zona de alto riesgo por la sexta ola de la pandemia de coronavirus. Esta declaración será oficial a partir de este sábado, 25 de diciembre, día de Navidad.

«Debido a la evolución de las infecciones de coronavirus, el Gobierno Federal de Alemania ha revisado sus recomendaciones de viaje y a partir del próximo sábado 25 de diciembre de 2021 a las 0:00 horas clasificará a toda España como zona de alto riesgo», ha anunciado la oficina diplomática.

Por tanto, a partir de ese momento, todos los viajeros que entren en Alemania deben registrar su entrada previamente online en la página web de notificación digital de entrada en el país, www.einreiseanmeldung.de.

Cuarentena de 10 días si no se está completamente vacunado

Además, explican, los viajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días en el caso de que no dispongan de la pauta completa de vacunación contra el coronavirus o de un justificante que acredite que se han recuperado de la enfermedad. La cuarentena se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Lufthansa cancela el 10% de sus vuelos por ómicron

Precisamente la primera compañía aérea europea, la alemana Lufthansa, cancelará decenas de miles de vuelos durante el invierno a causa de la propagación de la variante ómicron de covid-19, ha informado este jueves su director general.

«Constatamos una importante caída de las reservas entre mediados de enero y febrero», por lo que «debemos cancelar 33.000 vuelos, o sea, alrededor del 10% de los vuelos programados para este invierno», ha indicado Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS).

La asociación de aeropuertos europeos, ACI Europa, citando datos preliminares, ha calculado este jueves que el tráfico de pasajeros disminuyó el 20% en las instalaciones de sus adherentes a partir del 24 de noviembre, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció haber identificado esta nueva variante en Sudáfrica. Al mismo tiempo, el índice de ocupación de los aviones cayó del 66% al 54%, según ACI.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D