El sospecho del asesinato de Madeleine, acusado de cinco nuevos delitos sexuales
Christian Brückner ha sido inculpado de tres presuntos cargos de violación y dos de abusos sexuales a menores, según ha precisado la fiscalía en un comunicado
La pesadilla del caso de Madeleine McCann continúa. Christian Brückner, el principal sospechoso del asesinato de la niña británica ‘Maddie’, ha sido inculpado en Alemania de cinco nuevos delitos sexuales supuestamente cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal, según anunciaba este martes la fiscalía de Brunswick. El hombre, un alemán de 45 años, ha sido acusado de tres presuntos cargos de violación y dos de abusos sexuales a menores, precisó la fiscalía en un comunicado.
Aunque desde Alemania se comunicó en 2020 que investigaban al hombre por la posible conexión con el caso de Madeleine, la fiscalía aún no ha procedido a acusarlo por el asesinato. McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz.
El acusado es un delincuente sexual multireincidente que ha sido condenado por otros abusos sexuales a niños, recuerda la fiscalía, precisando que en el momento se encuentra en prisión cumpliendo una pena de siete años por otra violación cometida en Portugal en 2005.
Sobre los cinco nuevos crímenes y delitos sexuales
Entre los nuevos cinco crímenes se incluye la violación de una mujer de entre 70 y 80 años cometida entre el año 2000 y el 2006, y que además grabó. La víctima, agredida en su segunda vivienda, también fue azotada. Asimismo se le acusa de haber atado a una adolescente alemana de 14 años, haberla azotado y haberla obligado a practicarle sexo oral, filmando la secuencia, acto supuestamente cometido en la misma época.
La tercera acusación es por la violación de una joven irlandesa en Praia da Rocha, tras colarse en su vivienda por el balcón y los dos últimos cargos, por agresiones sexuales a dos menores, una niña alemana de 10 años y una pequeña portuguesa de 11, en 2007 y 2017, respectivamente.
«Mis colegas trabajan sobre todo en los otros casos para poder cerrarlos en un futuro próximo» y así poder concentrarse «exclusivamente en el de Maddie», explicó a la AFP Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick.