THE OBJECTIVE
LA MIRILLA

Máxima expectación ante las memorias periodísticas del exdirector de 'El País'

Antonio Caño publicará un nuevo libro el próximo 8 de noviembre

Máxima expectación ante las memorias periodísticas del exdirector de ‘El País’

Antonio Caño cuando era director de 'El País' en la redacción del periódico.

El exdirector de ‘El País’ Antonio Caño, destituido en 2018 tras la victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, ha decidido contar ese episodio y el resto de su trayectoria periodística en un libro de memorias que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre.

El libro, titulado ‘Digan la verdad’, está editado por la editorial La esfera de los libros y lleva como subtítulo toda una declaración de intenciones: «Memorias de un periodista y apuntes sobre un oficio en peligro de extinción».

Portada del nuevo libro de Antonio Caño.

Caño (Martos, Jaén, 1957), que en la actualidad es el responsable del área de Asuntos Públicos de la consultora Estudio de Comunicación, narra a lo largo de 382 páginas sus 40 años como periodista: desde sus inicios como redactor de la sección de Internacional de la agencia EFE hasta sus cuatro años como director de ‘El País’, periódico donde ocupó previamente diversos puestos.

En la actualidad, Caño escribe un artículo semanal en THE OBJECTIVE, todos los lunes, y colabora como tertuliano de forma recurrente en la emisora de radio Onda Cero y en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco.

En el libro, aparte de contar pormenorizadamente su paso por la cúpula de ‘El País’, también relata sus peripecias como reportero en las guerras del Golfo Pérsico, Malvinas, Chad o El Salvador. Asimismo, narra las revueltas contra Augusto Pinochet en Chile, la caída del sandinismo en Nicaragua o sus dos etapas en Estados Unidos.

Según subraya la editorial, ‘Digan la verdad’ «se pregunta en qué medida la complacencia con el poder o el periodismo activista, que olvida el compromiso con la veracidad en favor de una causa, están contribuyendo al descrédito de la profesión y a la polarización política».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D