MyTO
Sociedad

Un conductor de autobús abandona a los pasajeros tras subirse una niña sin mascarilla

La empresa ha abierto un expediente disciplinario al empleado, que ya había protagonizado antes un episodio similar

Un autobús de EMT en Valencia. | Xisco Navarro Pardo (Europa Press)

La compañía EMT ha anunciado un expediente disciplinario a un conductor de autobús urbano que se ha negado a conducir y ha abandonado a los viajeros después de que una niña de cinco años subiera al vehículo sin mascarilla, a pesar de que los menores de seis años no están obligados a usarla, según la información que ha adelantado el diario Levante.

El mismo conductor había protagonizado un episodio similar hace unos días, cuando obligó a los padres de una niña de tres años a bajarla del vehículo por no llevar puesta la mascarilla.

En esta segunda ocasión, los padres de la pequeña, que afirman en declaraciones al diario Levante que intentaron razonar con el conductor y que incluso varios viajeros se ofrecieron a darle una mascarilla a la niña, denuncian que se marchó a pie hablando por el móvil.

Por este motivo, han interpuesto una queja formal en la Oficina de Atención Ciudadana de la EMT. En la primera ocasión, el padre de la niña llegó a denunciar ante la Policía Nacional.

Los afectados por el comportamiento del conductor tuvieron que coger finalmente otro autobús para llevar a su destino.

El Gobierno no retirará todavía las mascarillas del transporte públicoEl Gobierno no retirará todavía las mascarillas del transporte público
1 comentario
  1. Edward

    Que se vaya a China. Allí fusilan a la niña.

Inicia sesión para comentar