Una cooperativa gallega, quinto premio después de 30 años jugando al mismo número
El boleto al que han jugado durante treinta años los trabajadores de la compañía es la fecha en la que fundaron la empresa
La administración de Loterías número 29 de Valladolid, ubicada en Parquesol, así como la cafetería New York, sita en el mismo barrio, y una cooperativa de Forcarei (Pontevedra) a la que sirve se han llevado este jueves el «premio a la constancia» con el 24.492, Quinto Premio del que han vendido 121 series, un total de 7,26 millones de euros.
Pedro Marcos, empleado de la administración, reconoce que han vendido «hasta el último décimo» de estas 121 series, más de la mitad del total en Parquesol, donde sólo la cafetería New York ha vendido 50 series de este número abonado que juega «desde muchos años».
Otra parte importante ha ido desde Valladolid hasta la localidad pontevedresa de Forcarei, donde todos los años desde hace más de 20 una cooperativa lechera juega este 24.492 por ser la fecha –24 de abril del 92– en que comenzó su actividad.
Por ello, Marcos considera que se trata de «un premio a la constancia» y a los números abonados que «acaban saliendo». En concreto, cerca de 900 décimos (5,4 millones) se habrían quedado en este barrio vallisoletano en la que la administración número 29 opera desde 1996, mientras que otra veintena de décimos se habrían vendido a través de Internet.
En 2010, la administración concedió otro quinto premio de la Lotería de Navidad, aunque su mayor gesta hasta la fecha fue un Bote del Euromillones de 130 millones de euros.
Este empleado de la administración se encontraba precisamente en la cafetería New York, donde se encontraba llevando décimos para el sorteo de El Niño, también el 24.492, cuando han visto en televisión que el suyo era uno de los agraciados con el Quinto Premio.
Un «subidón» de alegría
«Ha sido muy emocionante, la camarera tenía un subidón de alegría enorme, de los que te gusta ver y disfrutar», ha aseverado Pedro Marcos, quien subraya que este energía positiva es «muy importante» para trabajar en Lotería. «Si no, es muy difícil dar premios», ha apostillado.
Uno de los premiados, Manuel Sánchez, cliente habitual del bar agraciado, reconoce que aún no ha pensado a qué destinar los 6.000 euros que le corresponden, aunque los compartirá con sus hijos. «Primero hay que cobrarlo y después ya lo repartimos, es el primero que me toca un poco decente», ha subrayado Sánchez, quien asegura que también jugará a El Niño el próximo 6 de enero.
Sara, otra de las premiadas, asegura que esos 6.000 euros le servirán «para celebrarlo y hacer una fiestecilla», pero advierte de que le ha tocado «muy poquito», por lo que desaconseja que vayan «a robar a casa».
Esta joven se encontraba en su puesto de trabajo cuando ha tenido noticia del premio y ha decidido acercarse a la cafetería, cuyo responsable, José, ha explicado que el número 24.492 lo juegan «todas las semanas», pero en esta Navidad se han quedado «escasos de Lotería» por la fuerte demanda.
«Estamos muy contentos, todavía no lo hemos asimilado», ha explicado, quien subraya que los agraciados son, en su gran mayoría, clientes asiduos de su establecimiento.