Una avería en la estación de Recoletos provoca retrasos «importantes» en la red de Cercanías
Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 se han visto afectadas por el incidente, que ha dejado a centenares de pasajeros atrapados durante una hora
Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías Madrid han registrando esta mañana retrasos «importantes» debido a una avería en el sistema eléctrico que se ha producido en el túnel de Recoletos, tal y como han comunicado a Europa Press fuentes de Renfe y han compartido muchos usuarios en las redes sociales.
La avería se ha producido alrededor de las 6.30 horas y los servicios de Adif han trabajando para «solucionarla a la mayor brevedad posible». Finalmente, la incidencia se ha resuelto pasadas las 10:00 horas de la mañana, dejando a miles de ciudadanos afectados.
Una incidencia que ha provocando demoras en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Por eso, desde Renfe han recomendado a los viajeros utilizar el Metro en las principales estaciones del tramo afectado, es decir, las de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.
Cercanías recomienda viajar en Metro
Los viajeros también han podido conectar con sus destinos a través del sistema de autobús de la región para unir con otras paradas y poder realizar los trasbordos pertinentes. Aunque las líneas afectadas son las anteriormente mencionadas, se han dado casos en los que otras también tengan que hacer frente a efectos imprevistos ante el aumento de pasajeros.
Los técnicos de Renfe han recorrido la infraestructura para identificar el origen de la incidencia y solucionarla a la mayor brevedad posible, tal y como ha comunicado la empresa en sus redes sociales, donde los usuarios han volcado sus dudas y reclamaciones por los retrasos.
Son varios los usuarios de las líneas que han recordado que el servicio de transporte en la capital sufre demoras y retrasos de forma habitual, en muchas ocasiones por averías en las estructuras y los trenes de cercanías, propiedad de Renfe y Adif. En mensajes a través de Twitter, pueden verse varias imágenes de los andenes de las estaciones de Atocha o Chamartín, donde una gran cantidad de pasajeros esperan a que se resuelvan las incidencias para poder llegar a tiempo al trabajo.
Los pasajeros del primer tren afectado han tenido que ser evacuados del aparato, que se había detenido entre las estaciones de Atocha y Chamartín, provocando el caos. Tras más de una hora a oscuras en el túnel que conecta ambos puntos, se ha efectuado la intervención.
Hace una semana ya se habían hecho virales las imágenes de un pasajero aporreando las paredes de un vagón averiado mientras reprochaba al maquinista de las complicaciones que sufriría en su trabajo por llegar tarde. Finalmente, el problema quedó resuelto, no sin antes demostrarse el malestar de varios usuarios.