THE OBJECTIVE
Sociedad

Finge estar dormida mientras asaltan su casa en Málaga, llama a la Policía y detienen al ladrón

El hombre accedió a la vivienda a través de la ventana, después de trepar unos ocho metros por la fachada

Finge estar dormida mientras asaltan su casa en Málaga, llama a la Policía y detienen al ladrón

Imagen de un agente de la Policía Local de Málaga, junto a un coche patrulla. | Ayuntamiento de Málaga

Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio habitado. Dentro de la vivienda se encontraban la propietaria y su hija, quien alertó a las autoridades mientras fingía estar dormida en su habitación; tal y como ha informado la Policía Local de Málaga.

Todo sucedió de madrugada, alrededor de las dos de la mañana, mientras una mujer de 43 años y su hija de 20, se encontraban en el interior de su casa en la ciudad de Málaga. Repentinamente se percataron de la presencia de alguien que había accedido a la vivienda, pero desconocían el número de los individuos.

Fue entonces cuando, sin apenas hacer ruido y con total sigilo, la joven de 20 años de edad realizó una llamada desde su cama a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, comunicando lo sucedido, en un tono apenas perceptible. Este hecho resultó vital para que todo quedase en un susto, e inmediatamente varias patrullas se dirigieron hasta el domicilio.

Momentos después de la llamada, el atracador entró en la habitación de la joven, quien se hizo la dormida, atemorizada, mientras escuchaba como el mismo removía sus pertenencias en los cajones y armarios. Una vez en la vivienda, los agentes descubrieron que la puerta no había sido forzada, lo que indicaba que el sospechoso no había accedido por ahí al piso.

Así, los agentes se adentraron en el domicilio, en el que permanecía el ladrón y las dos víctimas. Pero el atracador se percató, y aguardó en la oscuridad, desde la cual agredió a un policía en la cabeza con un objeto pesado. En ese momento todo estalló, y se inició un forcejeo entre ladrón y Agentes de Policía Local.

Fue entonces cuando el atracador pretendió huir por la ventana, acción que uno de los policía implicados evitó sujetándole de la pierna. Segundos después, el presunto ladrón trató de agredir a los agentes nuevamente, defendiéndose con una silla y diversos objetos que encontraba por el salón de la vivienda.

Ante la presencia de más efectivos policiales, el agresor pudo ser finalmente reducido y detenido. Por su parte, las víctimas precisaron asistencia psicológica, encontrándose en estado de shock después de lo ocurrido, y aún con el miedo en el cuerpo.

Amplio historial delictivo

No se han obtenido datos sobre la desaparición de objetos en esta vivienda, con motivo de la detención in situ; pero sí que la Policía pudo comprobar que este sujeto cuenta con un amplio historial delictivo. Así, el varón había sido detenido previamente en una treintena de ocasiones.

Todos estos casos eran por hechos similares al que pretendía acometer: delitos por robos con fuerza. En esta ocasión, accedió al domicilio tras escalar cerca de ocho metros de altura y entrar por una de las ventanas. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D