THE OBJECTIVE
Sociedad

Las aventuras del Land Rover, en el número dos de 'Classpaper'

La pasión de Borja Ortiz-Echagüe por los coches de su infancia le han convertido en restaurador de vehículos vintage

Las aventuras del Land Rover, en el número dos de ‘Classpaper’

Borja Ortiz-Echagüe posa para Classpaper.

El motor a cero. La suspensión y neumáticos nuevos. Los faros, de led. Los estribos laterales, modernos e impecables. Y los guardabarros negros, aún brillantes. Viajamos en un Land Rover Defender del año 1997 en perfecto estado. Se diría que hemos vuelto al siglo XX… aunque al subir a bordo encontramos detalles de hoy, como una pantalla táctil con navegador o asientos calefactables. Al volante, Borja Ortiz-Echagüe, creador de Lynx Custom Land Rover, una joven empresa dedicada básicamente a la restauración de Land Rover vintage.

Tras trabajar durante 14 años con los dos Carlos Sainz, primero al frente del Carlos Sainz Karting y después con Carlos Sainz hijo como mánager, hoy desde Lynx Custom Land Rover nos convence de que lo suyo va de viajar de otra manera, con otro ritmo de vida. «Hay que olvidarse de las prestaciones de un coche de hoy en día. Lo que valoro es ir más ir despacio, con mi perro –Kimbo–, y parar en un lugar bonito a disfrutar del paisaje», sentencia.

El confinamiento, que él mismo califica como «el mejor momento de mi vida» supuso un giro completo, que le permitió empezar de cero y montar Lynx, lince en inglés, en alusión al felino en peligro de extinción. «Yo quiero aportar mi granito de arena para que los Land Rover no se extingan. Quiero darles una segunda vida», relata. Como socio eligió a su mejor amigo, Iván González. Con él compró los nueve primeros coches para restaurarlos, y más tarde se unió un tercer socio, Alberto Siu, al frente tanto de la parte técnica de la restauración como de la gestión del personal.

Borja Ortiz-Echagüe subido a un Land Rover.

Hace unos meses inauguraron una nueva nave de 3.000 metros cuadrados en Madrid, y como ellos mismos explican: «Nuestro proceso de personalización es artesanal y minucioso para conservar la historia y la singularidad de estos coches, darles una nueva vida y convertirlos en piezas únicas. El proceso de construcción comienza con la selección de cada vehículo específico. Realizamos después una búsqueda minuciosa con motores y piezas originales para no perder los sellos de calidad mecánica de Land Rover…». Es un producto de capricho, que en EEUU se cotiza al doble de precio, porque allí no existe ese modelo. 

Toda la historia, proyectos y entrevista con Borja Ortiz-Echagüe, en un reportaje exclusivo que solamente se puede leer en la edición impresa de Classpaper.

Classpaper, el gran bookazine de Lujo, Cultura y Estilo de Vida que está revolucionando el panorama editorial de nuestro país, está ya disponible en la plataforma web y en kioscos y librerías seleccionados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D