Cazan en Barcelona a dos conductores a 170 kilómetros por hora donde el límite estaba en 60
Les captó una cámara de regulación de velocidad vial, llamando la atención de los agentes de la Guardia Urbana
La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado dos vehículos circulando a más de 170 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Ambos conductores son acusados de un delito contra la seguridad vial, tal y como ha informado El Caso.
La vía de circunvalación B-20, en Barcelona, popularmente conocida como Ronda de Dalt, es una carretera que recorre todo el norte de la Ciudad Condal. Transcurre entre el Nudo de la Trinidad y el Nudo de Llobregat, y cuenta con mucho tráfico cada día.
Pues bien, los usuarios de esta vía han sido testigos recientemente de algo que podría tratarse perfectamente de una película de acción o de coches, ya que dos conductores alcanzaron con sus respectivos coches, 180 y 172 kilómetros por hora. Una auténtica barbaridad, tratándose de una vía cuya velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.
Por suerte para ellos, y en un principio, no hay ningún radar en esa vía que les hubiera fotografiado y posteriormente multado a semejante velocidad. Sin embargo, una cámara de regulación de velocidad vial sí que les captó, llamando la atención de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
De esta manera, y tras averiguar las sorprendentes y peligrosas velocidades a las que circulaban, el cuerpo policial denunció penalmente a los dos vehículos y a sus respectivos dueños. Esto es motivo de haber excedido en más de 100 kilómetros por hora la velocidad máxima de ese tramo (60 kilómetros por hora), razón por la cual se les acusa de un delito contra la seguridad vial del artículo 379 del Código Penal.
En su comunicado, la Guardia Urbana ha recordado a los usuarios de las vías que el exceso de velocidad, unido al consumo de alcohol y las distracciones al volante, son las causas más habituales de accidentes de tráfico mortales en nuestro país. Afortunadamente, estos conductores no estuvieron involucrados en ninguno, pero a semejantes velocidades, podríamos estar hablando de una verdadera tragedia.