Bobi, el perro más longevo del mundo, fallece a los 31 años en Portugal
El título le otorgó una enorme fama mundial y motivó a una multitud de personas y medios a visitarle
Bobi, el perro más longevo del mundo según la organización Guinness World Records, ha fallecido a los 31 años de edad tal y como han informado los medios portugueses este lunes, citando a su propietario, que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal. «Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia», ha declarado Leonel Costa a los medios locales.
Bobi, que vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, «falleció con 31 años y 165 días», ha señalado el Guinness World Records, una organización que certifica récords mundiales.
La vida tranquila de Bobi tomó un giro el 1 de febrero, cuando la famosa organización anunció que el animal de pelo castaño se había convertido en el perro más longevo de todos los tiempos. Ese día, tenía 30 años y 266 días. El título otorgó una enorme fama mundial y motivó a una multitud de personas y medios a visitarle.
Bobi era un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, precisó el Guinness. Como anécdota, en su casa vivía rodeado de gatos.