Condenado a dos años de prisión por hacerse pasar por veterinario desde 2018
El varón llegó a desparasitar animales, hacerse con medicamentos y administrar vacunas
Un varón ha sido condenado a dos años de prisión tras ejercer durante casi cinco años como veterinario sin tener la titulación necesaria para ello. Es acusado de un delito de intrusismo profesional, tras haberse atribuido fraudulentamente un número de colegiado del Colegio de Veterinarios de Cáceres; según ha señalado EFE.
El acusado comenzó a trabajar como veterinario sin serlo en el año 2018, y en un período cercano a los cinco años ha llegado a firmar multitud de documentos de identificación canina, así como llevado a cabo y a la práctica numerosos calendarios de vacunación antirrábica en sus consultas. Además, emitió numerosos certificados veterinarios falsos.
Además, tras hacerse con un número de colegiado del Colegio de Veterinarios de Cáceres de manera fraudulenta, pudo hacerse con medicamentos de uso exclusivo veterinario y venderlos posteriormente. Es por ello que el propio Colegio de Veterinarios de Cáceres ha actuado como acusación particular en el proceso judicial penal.
Entre sus múltiples infracciones también destacan la realización de diagnósticos clínicos sin titulación alguna como veterinario, así como la desparasitación de diferentes animales de compañía, en su mayoría, perros. Ahora se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por un delito de intrusismo laboral, condena que le ha sido impuesta en el Juzgado de lo Penal número uno de Mérida.