Un hombre natural de León muere tras recibir una brutal paliza en Gijón
La Policía ha logrado identificar a uno de los dos agresores
Un varón de 44 años de edad ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), tras no poder superar las heridas provocadas durante una brutal paliza que sufrió en Gijón. Los hechos ocurrieron a la salida de un pub, en el cual la víctima se enfrentó a otros dos hombres; tal y como detalla La Nueva España.
En el interior de un pub gijonés comenzó una trifulca entre un hombre de 44 años de edad, natural de León, y otros dos varones. Tras una discusión acalorada, los porteros del local decidieron expulsar a los tres involucrados a la calle, donde comenzó la violencia.
En plena vía pública, los dos varones golpearon a la víctima hasta derribarla, y una vez en el suelo, con su cuerpo en las baldosas, lo patearon. Varios testigos pudieron separar a los agresores del varón, desapareciendo los primeros de la escena.
Así, se avisó a los servicios de emergencias, quienes a su llegada detectaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras actuar in situ, lograron reanimarle y trasladarle velozmente a la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde ingresó en estado crítico.
Tras las primeras horas atendido por los especialistas, se certificó su estado de muerte cerebral. El domingo falleció. La policía trabaja ahora en la identificación de los dos agresores, habiendo conseguido ya la de uno de ellos. El visionado de las cámaras de seguridad de los locales cercanos ha resultado fundamental para ello.
Tal y como han citado diferentes allegados de la víctima a la fuente citada, se trataba de una persona «tremendamente pacífica», de la que jamás imaginarían que pudiera involucrarse en una pelea. Por otra parte, el leonés de 44 años era padre de un niño de seis años de edad.