Una niña de 10 años aparece en pijama en plena calle de Ávila tras escaparse por un castigo
Su madre decidió castigarla por hacer un uso excesivo del ordenador
Una menor, de 10 años de edad, apareció deambulando en pijama por las calles de la capital de Ávila, tras haberse escapado de su casa por ser castigada sin excursión por su madre. Su progenitora desconocía que la niña se hubiera escapado, y la menor fue enviada con su tía, tal y como ha detallado Avilared.
Los sucesos tuvieron lugar este lunes, cuando ciudadanos y visitantes de la ciudad de Ávila se vieron sorprendidos cuando observaron a una niña, de 10 años de edad, deambulando en pijama en pleno casco histórico de la capital abulense. En este sentido, pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Local y Nacional, ante el temor de que pudiera ocurrir algo grave.
Así, el primer aviso notificaba que una menor de edad deambulaba en pijama por la plaza de San Vicente, entre la multitud, y algo perdida. A la llegada de los agentes de la Policía Local de Ávila, los mismos localizaron a la niña en la plaza del expresidente natural de Ávila Adolfo Suárez.
Cuando los policías se dispusieron a hablar con ella, la menor indicó que se había escapado aposta de su casa con motivo de que había discutido con su madre y esta le había castigado sin una excursión a la que tenía muchas ganas de ir. De inmediato, los agentes la trasladaron a un centro médico para comprobar que se encontrara en buen estado físico.
Tras un primer chequeo médico, que resultó positivo, la policía se puso en contacto con la Fiscalía de Menores, narrándoles lo que la niña les había contado. Siguiendo con el procedimiento habitual de aviso a familiares, los agentes lograron dar con su tía, quien se encargó de ella en todo momento.
Cuando ya la niña se encontraba en casa, se logró al fin dar con su madre, quien desconocía por completo que la menor se hubiese escapado del piso. Del mismo modo, la progenitora argumentó a los agentes que la discusión con su hija se había producido porque esta habría hecho un uso excesivo del ordenador, lo que hizo que tomara la decisión de castigarla sin ir a una excursión extraescolar.