Restablecida la circulación entre Atocha y Recoletos, parada por los descarrilamientos
Se ha recuperado así el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de media y larga distancia
La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido restablecida entre Atocha y Recoletos después de que quedara suspendida el viernes para «adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía», según ha informado Renfe en la mañana de este domingo.
«En estas actuaciones han participado unos 60 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid», explica el comunicado publicado por Renfe.
De esta manera, se ha conseguido restablecer la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, lo que permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
La reapertura ha sido anunciada pocas horas después de que Adif informara de que ha concluido tras una serie de pruebas que los recientes descarrilamientos de trenes de cercanías entre las estaciones madrileñas de Atocha y Recoletos no se deben a «nada relevante».
«Se ha revisado el diseño del trazado del recorrido y es totalmente correcto. Las revisiones realizadas en el marco del mantenimiento son también adecuadas», sostiene el informe de Adif, que matiza que las pruebas no se han realizado con los trenes siniestrados, por lo que las condiciones del material móvil de las pruebas «no pueden reproducir exactamente lo ocurrido en los incidentes».
La circulación fue cortada el viernes de madrugada en el túnel de Recoletos después de un nuevo descarrilamiento de un tren a su entrada en Atocha, el tercero en menos de 15 días.