Cae en Madrid una banda que robaba dinero a narcotraficantes
La Policía Nacional incautó cerca de 140.000 euros en efectivo
La Policía Nacional ha logrado desarticular una banda criminal que centraba su actividad en robar dinero a traficantes de drogas en Madrid. Se trata de una operación conjunta con la policía colombiana que se ha saldado con cinco detenidos, tal y como ha informado Europa Press.
El pasado mes de noviembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco individuos pertenecientes a una peligrosa banda criminal dedicada a robar dinero a narcotraficantes en Madrid. La técnica que utilizaban era la denominada como «vuelco», mediante la cual contactaban con bandas de narcos para hacerles creer que les iban a vender mercancía y, tras quedar con ellos, robarles el dinero de forma violenta.
La banda estaba equipada con todo tipo de artilugios sofisticados y necesarios para sus incursiones, tales como inhibidores de frecuencia, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, bridas para atar a sus víctimas y pasamontañas para no mostrar sus rostros. En esta operación ha trabajado junto a la policía, la Policía Nacional de Colombia.
Los robos se llevaban a cabo en viviendas que eran alquiladas por la organización, donde se producían los encuentros con los narcos. A la hora de enseñar la mercancía, no solo utilizaban sustancias estupefacientes reales, sino que llegaban a utilizar paquetes de azúcar para simular que se trataba de kilos de cocaína.
En la ejecución de los robos no tenían ningún reparo en utilizar la violencia, habiendo llegado a golpear con un arma a varias de sus víctimas, y a engrilletar a las mismas de pies y manos. Cada uno de los detenidos tenía una función dentro de la organización, unos citaban a los narcos con sus compañeros en las casas que habían acordado alquilar, mientras que otros acudían a esas citas y llevaban a cabo los robos con violencia.