Veintiún muertos en las carreteras en lo que va de operación de tráfico de Navidad
Tráfico prevé que se realicen algo más de 4,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera
Al menos 21 personas han fallecido en la misma cifra de accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras interurbanas en lo que va de operación de Navidad, desde las tres de la tarde del día 22 hasta las 20:00 de hoy viernes, según datos facilitados a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En torno a las 19.30 horas de este viernes no se había registrado ningún accidente mortal, aunque sí un siniestro en la entrada a Valencia por la A-3, a la altura de Cuart de Poblet.
En cuanto a la circulación, persisten las dificultades en las entradas a Madrid, especialmente en la A-4 en Pinto y en la A-6 en El Plantío, ha informado la DGT
De salida, en cambio, el tráfico es lento en la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid.
En Barcelona también se registra tráfico irregular en la entrada por la C-58 en Moncada.
Tráfico prevé que en esta segunda fase del dispositivo especial de Navidad, de cara al fin de semana de Año Nuevo, se realicen algo más de 4,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, por lo que ha recomendado extremar las precauciones y moderar la velocidad.
Las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las 18 horas y las 21 horas de este viernes y las 10 horas y las 13 horas del sábado en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, mientras que en sentido entrada será las 19 y las 21 horas del lunes 1 de enero.
Para que esos desplazamientos se realicen de la forma más ordenada, fluida y segura, Tráfico ha previsto entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.
Tráfico recuerda el lema de la campaña navideña de este año de este organismo, «llegar tarde es mejor que no llegar», para volver a apelar a la responsabilidad de los conductores para evitar acciones que puedan provocar un siniestro de letales consecuencias.