Las temperaturas suben este viernes en la mitad norte, Baleares y el oeste de Canarias
AEMET recoge tiempo anticiclónico para casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados
Los termómetros tenderán a subir este viernes en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario en una jornada en la que Canarias tendrá aviso por altas temperaturas pudiendo registrar hasta 32ºC y Cádiz estará en aviso por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los avisos por altas temperaturas estarán en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Además, Cádiz (Andalucía) estará en aviso por fenómenos costeros.
Así, el organismo estatal prevé que las temperaturas máximas tiendan a aumentar en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario, mientras que descenderán en el oeste de Andalucía y en el resto de Canarias. Mientras, las mínimas descenderán en el tercio sur y zonas del centro y subirán en la mitad norte peninsular y oeste de Canarias. En concreto, considera probable que zonas de Canarias todavía superen de 30 a 32ºC. Así, Santa Cruz de Tenerife será la capital de provincia que registre una temperatura más alta con 32ºC, seguida de Ourense (Galicia) con 30ºC y Bilbao con 29ºC.
En general, AEMET recoge tiempo anticiclónico para casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados. Las excepciones serán Galicia y País Vasco, que esperan nubes bajas en su interior. Junto con zonas de la meseta vallisoletana y segoviana, podrían registrar nieblas matinales. Asimismo, la predicción recohe probables nieblas costeras para la costa de Galicia y el oeste de Asturias son probables. Mientras, prevé calima para Canarias.
Con respecto al viento, soplará alisio moderado en Canarias, con menor intensidad en las orientales. A su vez, soplará levante en Alborán y, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte, en el Estrecho y componente norte en el área mediterránea oriental. Mientras, predominarán componentes este y norte o variable en el resto, en general flojo, y habrá régimen de brisas en litorales.