Un arrollamiento en la estación de Chamartín obliga a paralizar los AVE destino a Valencia
Los trenes con origen en Levante, Alicante y Murcia finalizarán esta vez su recorrido en Atocha
Los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en la estación de Chamartín, saldrán en lo que queda de viernes desde la estación de Atocha. Según ha informado en redes sociales Renfe, se ha interrumpido la circulación debido al arrollamiento de una persona en las vías.
La compañía ha activado su protocolo habitual con los servicios de emergencias y seguridad después de que se haya producido el arrollamiento a una persona que accedió a las proximidades de las vías sin autorización, lo que ha afectado a la circulación de trenes de alta velocidad.
En concreto, los trenes con origen en Valencia, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín, como habitualmente. Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán trasbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde continuarán a sus destinos.
Los usuarios de los AVE que salen desde la estación madrileña han denunciado las numerosas demoras y cancelaciones que han sufrido. El caos se ha adueñado de la estación y la incertidumbre corre entre los pasajeros, que no saben cuándo saldrán sus trenes, si es que finalmente lo hacen, en pleno comienzo del fin de semana.