La Universidad Complutense denuncia el robo de datos de alumnos en prácticas
La institución pone al servicio de los afectados una página web y un correo electrónico para que soliciten información
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha denunciado el robo de los datos de las aplicaciones que gestionan las prácticas de empresa de los alumnos. Además, también han informado ya de la situación a la Agencia de Protección de Datos para que realice las acciones pertinentes.
Por ello, la Universidad advierte que quienes hayan realizado prácticas pueden haberse visto afectados. Sobre todo, hace referencia a «los datos personales (nombre, dirección postal, fecha de nacimiento, titulación realizada, correo electrónico, DNI/pasaporte) y, en algunos casos, la documentación acreditativa de tales datos».
Así lo ha informado la propia Universidad Complutense en un comunicado enviado a alumnos y antiguos alumnos que estén o hayan estado realizando prácticas curriculares, advirtiéndoles de la situación. Sin embargo, en el citado escrito aclaran que el robo no ha afectado a todos los datos de las aplicaciones, aunque no pueden garantizar qué alumnos son los perjudicados.
«Sin poder asegurarte que seas uno de los destinatarios directamente afectados, pero, primero, por responsabilidad y, segundo, en aplicación de la normativa vigente, es nuestra obligación advertirte de lo sucedido», reza el texto difundido. La Universidad ha habilitado una página web específica para poder ir actualizando la información a los afectados por la filtración de datos y, además, también existe un correo electrónico para este caso: [email protected].
El comunicado finaliza lamentando «los hechos acaecidos» e «incidiendo en que un nutrido grupo de gente, perteneciente a muchas y diversas disciplinas, trabaja diariamente en la Universidad Complutense procurando que cosas como estas no sucedan». Es por ello que «se han redoblado los esfuerzos y revisado múltiples procedimientos actuando conjuntamente, no solo con el Cuerpo Nacional de Policía, sino con organismos estatales externos expertos en la materia».