La noche de San Juan en Cataluña se salda con tres muertes violentas
Dos personas han fallecido durante un tiroteo en Gerona y un hombre ha sido degollado en Barcelona
La noche de San Juan en Cataluña se salda con tres muertes violentas. Por un lado, un tiroteo en el barrio de Font de la Pólvora de Gerona ha terminado la noche de este sábado a domingo con dos personas muertas, una de ellas una mujer que ha sido atropellada.
Por causas que aún se están investigando, se ha producido una pelea que ha causado cuatro personas heridas de gravedad que han sido trasladadas al Hospital Trueta de Gerona, donde han muerto dos de ellas, un hombre de 48 años y una mujer de 44, según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.
Los hechos han tenido lugar hacia las 22.35 horas de esta verbena de Sant Joan en el barrio de Font de la Pólvora de Girona. Se ha activado un amplio dispositivo de orden público en el hospital para evitar desórdenes públicos porque había personas del entorno de la víctima concentradas que querían acceder al recinto. Según ha podido saber Europa Press, los Mossos d’Esquadra siguen buscando a los sospechosos y la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.
Un hombre muere degollado en Barcelona
Por otro lado, un hombre ha muerto tras ser degollado en la Barceloneta de Barcelona durante la noche de este sábado a domingo de San Juan, según ha podido saber Europa Press. Se trata de un joven de 26 años, según ha asegurado este domingo el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en declaraciones a los medios. El presunto autor ya ha sido identificado y detenido, después de que los servicios de emergencia atendieran a la víctima.