THE OBJECTIVE
Sociedad

La asociación Pie en Pared censura la carta 'autocrática' de la UE contra Musk y Trump

La plataforma ve preocupante que Bruselas pretenda ser una «potencia reguladora» y no un espacio de libre pensamiento

La asociación Pie en Pared censura la carta ‘autocrática’ de la UE contra Musk y Trump

El debate entre Elon Musk y Donald Trump. | Agencias

La Asociación Pie En Pared ha reprochado a la Comisión Europea la carta que dirigió a Elon Musk alertándole sobre su debate con Doland Trump en Twitter. En una misiva abierta a la CE y a los grupos del Parlamento Europeo, la plataforma enfocada en combatir la hegemonía cultural de la izquierda y la neoreligión woke expresa su preocupación por la deriva autocrática que está tomando la burocracia europea.

Según la entidad, cuya junta directiva está compuesta por figuras liberales como Esperanza Aguirre, Juan Carlos Girauta, Daniel Lacalle, Alfredo Timermans, Marcos de Quinto, Alejo Vidal-Quadras, Miguel Ángel Quintana Paz, José María Rojas y Cristina Casabón, esta deriva de las instituciones comunitarias «ha quedado patente con la carta que recientemente el comisario Thierry Breton se ha atrevido a enviar a Elon Musk, así como la tibia respuesta de las instituciones en las que se encuadra».

En su carta, la asociación tacha de «increíble» que la Unión Europea pretenda ser «una potencia reguladora global» en lugar de «un espacio de libertad de pensamiento». Asimismo, ve «absurdo» que la UE actúe como si una entrevista emitida en una plataforma estadounidense a un candidato estadounidense «fuera de su incumbencia».

El grupo lamenta que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, reaccionase «como si los únicos problemas de la misiva fueran su redacción y el momento elegido». Sostiene que «el problema es mucho más grave», ya que «el libre acceso a las ideas, las apoyen o no los burócratas europeos, es esencial para nuestras sociedades».

Por todo ello, tilda de «escandaloso» que los gobiernos intenten controlar las plataformas y recuerda que definir las verdades que los ciudadanos deben aceptar es un rasgo que «caracteriza a un régimen autocrático». Los ideales expresados en la carta «se acercan más a los de la dictadura venezolana que a los que definen una sociedad libre», afirma Pie en Pared, que reclama que «la nueva comisión cambie su rumbo y sus políticas para contribuir a la supervivencia de las sociedades democráticas, liberales y pluralistas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D