Detenido un joven en Mallorca por subir 400 archivos pedófilos a una red social
El presunto autor, de origen peruano y 24 años, iba cambiando de teléfono móvil para dificultar la labor policial
Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma de Mallorca por tenencia de material audiovisual con contenido de pornografía infantil, después de subir cerca de 400 archivos pedófilos que enviaba a una conocida red social.
El presunto autor, de origen peruano, iba cambiando de teléfono móvil para dificultar la labor policial. La investigación comenzó tras la solicitud de colaboración requerida al Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Los agentes, una vez analizaron la información obtenida, constataron la presunta autoría del ahora detenido, quien desde su domicilio, a principios de este mes, subió varios archivos de vídeo pedófilos que fueron denunciados.
El total de archivos de vídeo y fotos de menores reportados ronda los 400, de acuerdo con el balance policial. El joven utilizó hasta siete terminales móviles, por lo que se tuvo que centrar la investigación en los dispositivos utilizados y posteriormente descartar los desechados o vendidos a otras personas.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de Palma ha recordado que todas las aplicaciones tecnológicas, así como famosas redes sociales y de mensajería, están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores.