La Feria de Movilidad Sostenible de Palencia reúne la I carrera de 'Autos Locos' en la comarca
El cerro de Otero acogerá la primera competición de coches sin tracción mecánica
La V Feria de Movilidad Sostenible de Palencia, que se extenderá desde este miércoles hasta el 22 de septiembre, promete ser un escaparate de alternativas más sostenibles para los ciudadanos. Durante la apertura, se han presentado diversas experiencias sobre los efectos de la contaminación, a cargo de la ETSIA, además de charlas sobre combustibles renovables. La concejal de Impulso Económico, Judit Castro, ha destacado la importancia de acercar a la población a opciones de transporte menos perjudiciales para el medio ambiente.
Las autoescuelas de la ciudad ofrecerán una gincana sobre seguridad vial, marcando una novedad en el programa de este año. El viernes, el espacio público compartido cobrará vida con actividades educativas para unos 300 escolares y la celebración de la fiesta de la Rueda de Acremif. Estas actividades buscan fomentar la conciencia sobre la movilidad sostenible entre los más jóvenes.
El sábado promete ser un día lleno de actividades con la exposición de vehículos en el parque del Salón y en la calle Mayor, donde también se instalará un circuito de patinetes. Por la tarde, los Jardinillos serán el escenario de una emocionante exhibición de BMX, demostrando la diversidad de las actividades programadas.
El cierre de la feria, el domingo, se celebrará con una iniciativa muy especial: el autobús urbano será gratuito para facilitar el acceso al cerro del Otero, donde a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la primera carrera de Autos Locos. Más de 20 participantes ya se han inscrito en esta competencia, que contará con tres categorías: una para menores de 12 años, otra para vehículos más profesionales y una categoría popular. Los competidores recorrerán un circuito de 400 metros con sus coches sin tracción mecánica, destacando la creatividad y el ingenio de los participantes.