La Policía Nacional frustra una ocupación ilegal de cinco personas en dos viviendas de Palencia
Los agentes encontraron este domingo las cerraduras dañadas, así como las herramientas para forzarlas
La Policía Nacional ha impedido una ocupación ilegal en Palencia, donde cinco individuos intentaron acceder a dos viviendas en la calle Mayor Antigua. Los hechos se desencadenaron este pasado domingo cuando un vecino, alertado por ruidos sospechosos en las plantas superiores de su edificio, decidió llamar a las autoridades. Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar, logrando sorprender a los implicados, tres hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 37 años.
Los agentes encontraron herramientas para forzar cerraduras y cerraduras nuevas, destinadas a reemplazar las que habían sido dañadas. A pesar de que la cerradura del segundo piso estaba deteriorada, aún no había sido completamente forzada. La rápida intervención policial evitó que los jóvenes, que no poseían documentación que acreditara la titularidad o autorización para acceder a los inmuebles, completaran su acción.
La Policía Nacional confirmó que ninguno de los detenidos tenía derecho ni autorización para entrar en las viviendas. Tras la verificación de la titularidad de los inmuebles y la intervención de las herramientas, los cinco fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Aunque han sido liberados con cargos, el caso sigue en proceso, destacando la eficacia de las fuerzas de seguridad en la prevención de este tipo de delitos en la comunidad.