Los Mossos despliegan un operativo contra los autores del tiroteo en Nou Barris (Barcelona)
El dispositivo policial incluye seis registros con el objetivo de detener a los implicados del suceso del pasado 4 de abril
Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un importante dispositivo policial en Barcelona y en Palau Solità i Plegamans, con el objetivo de capturar a los presuntos responsables de un tiroteo ocurrido en abril en el distrito de Nou Barris. Este incidente dejó como saldo una persona herida. El operativo incluye la colaboración de agentes especializados del equipo conjunto de investigación (ECI) de la división de Multireincidentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona.
En total, se han programado seis entradas y registros, de los cuales cinco se llevarán a cabo en Barcelona y uno en Palau Solità i Plegamans. Estas acciones buscan recolectar evidencias y detener a los implicados en el violento suceso.
Los hechos que motivaron esta operación se remontan al pasado 4 de abril, cuando, según testigos, un individuo disparó «unas diez veces» en plena vía pública, acompañado de dos personas más. Los disparos alcanzaron la luna trasera y la puerta de un taxi, que logró huir del lugar antes de que las autoridades llegaran. Este incidente provocó una intensa investigación que ha culminado con el operativo actual.