A juicio en Granada por formar parte del tribunal de oposiciones a las que se presentó su novia
La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para el sectario del tribunal acusado de ocultar su relación sentimental
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada examinará este lunes el caso de un hombre acusado de participar como miembro del tribunal en unas oposiciones a maestro, a las que concurrió su novia. El juicio se centra en la presunta intervención indebida del acusado, quien no declaró su relación sentimental para evitar ser excluido del proceso de selección.
El proceso selectivo se desarrolló entre el 24 de junio y finales de julio de 2017 en el IES Alhambra de Granada. Durante este periodo, el acusado actuó como secretario del tribunal de la especialidad de lengua extranjera e inglés. Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, se le acusa de ocultar tanto su relación profesional como sentimental con una de las opositoras, con la cual mantenía un vínculo afectivo.
El hombre, que era el preparador técnico de la opositora, habría jurado falsamente no tener ninguna incapacidad que le obligase a abstenerse de participar en el tribunal. La Fiscalía sostiene que este acto constituye un delito de falsedad en documento oficial, perpetrado por un particular, y ha solicitado que se le condene a cuatro años de prisión.
Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público ha propuesto que el acusado sea sancionado con una multa de 5.400 euros. Este caso destaca la importancia de la integridad y la transparencia en los procesos selectivos públicos, subrayando las consecuencias legales de las acciones que comprometen estos valores.