Las fiestas de la Politécnica y el patrón de la Policía obligan a cortar calles de Cartagena
La Policía Local anuncia cortes de tráfico en zonas del casco urbano y en la Barriada Hispanoamérica
La Policía Local de Cartagena ha anunciado importantes cortes de tráfico y la prohibición de estacionar vehículos esta semana en diversas zonas del casco urbano y en la Barriada Hispanoamérica. Estas medidas han sido comunicadas para facilitar la celebración de eventos locales.
Uno de los cortes más notables se llevará a cabo en el campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), coincidiendo con las celebraciones de bienvenida a los nuevos estudiantes, evento que popularmente recibe el nombre de «las paellas». Este corte comenzará a las 15:00 horas del jueves y finalizará a las 22:00 horas del viernes. Durante este periodo, estarán cerradas al tráfico las calles Subida de San José y Adarve de Artillería, así como la explanada anexa a la antigua Plaza de Toros.
Además, la festividad del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, también impone restricciones en el centro de la ciudad. En particular, el tráfico y el estacionamiento estarán prohibidos en Puerta de Madrid y adyacentes a la Calle Carmen este miércoles. Las restricciones comenzarán a las 8 de la mañana y se prevé que concluyan al mediodía, tras finalizar el acto oficial.
En la Barriada Hispanoamérica, las festividades locales también provocarán interrupciones en la movilidad. En concreto, la calle Virgen de Guadalupe experimentará cortes de tráfico diarios del 5 al 12 de octubre, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Estas medidas buscan asegurar el desarrollo tranquilo y seguro de las celebraciones en esta popular zona de Cartagena.
Estas intervenciones en la movilidad urbana son parte de los esfuerzos del municipio por facilitar la realización de eventos significativos para la comunidad y garantizar la seguridad de todos los participantes. Los residentes y visitantes de las áreas afectadas deberán tomar precauciones y planificar sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes.