THE OBJECTIVE
Sociedad

Las fuertes rachas de viento en Santander obligan a desviar o regresar cinco vuelos

Aena ha confirmado la alteración de varias rutas aéreas por las condiciones climáticas adversas al norte de España

Las fuertes rachas de viento en Santander obligan a desviar o regresar cinco vuelos

Aeropuerto. | Archivo

Las intensas rachas de viento en Cantabria han provocado notables alteraciones en el tráfico aéreo. Varios vuelos que tenían como destino el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander se han visto obligados a modificar sus rutas. Entre los afectados, se encuentran vuelos procedentes de ciudades europeas como Bolonia, Edimburgo y Dublín, así como los nacionales de Barcelona y Madrid.

En detalle, el vuelo de Ryanair que partió de Bolonia tuvo que ser desviado a Asturias tras intentar aterrizar en Santander. De manera similar, los vuelos de la misma compañía que conectan Edimburgo y Dublín con la capital cántabra también fueron redirigidos a Madrid. Estas decisiones se tomaron después de que las aeronaves realizaran varias esperas en el aire, pero el persistente fuerte viento impidió un aterrizaje seguro.

Por otro lado, el vuelo de Vueling que cubría la ruta Barcelona-Santander, después de intentar esperar a que las condiciones mejoraran, optó por regresar a Barcelona. Una situación idéntica enfrentó el vuelo de Air Nostrum desde Madrid, que también tuvo que volver a su punto de origen. Estas medidas, aunque disruptivas, fueron necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones involucradas.

Aena, la entidad gestora de los aeropuertos españoles, ha estado al frente de la coordinación de estas operaciones, asegurando que se tomaran las medidas adecuadas ante las adversas condiciones meteorológicas. La seguridad de los vuelos y sus ocupantes siempre es la prioridad en estas situaciones, y las decisiones de desviar o retornar vuelos no se toman a la ligera.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D