La Generalitat ya investiga los casos de delito sexual en un colegio de La Garriga (Barcelona)
La Consellería de Educación sigue de cerca los incidentes denunciados por varios estudiantes de la escuela
La Conselleria de Educación y Formación Profesional de Cataluña está monitorizando de cerca los incidentes de delitos sexuales reportados en un centro educativo de La Garriga, en Barcelona. El organismo ha asegurado que se están siguiendo todos los pasos necesarios conforme a un «criterio ajustado al protocolo» para tratar casos de maltrato dentro del ámbito educativo. Este protocolo está diseñado para ofrecer una respuesta adecuada y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Desde la Conselleria han comunicado que están completamente a disposición tanto del centro afectado como de las familias involucradas. El objetivo principal es «proteger el interés superior, que son los niños y adolescentes», asegurando que cualquier medida tomada buscará beneficiar directamente a los implicados en estos lamentables sucesos.
Además, las autoridades educativas han reiterado su compromiso con la prevención, buscando evitar cualquier «situación no deseada» en el futuro. Parte de este esfuerzo preventivo incluye la implementación de medidas organizativas provisionales que se alineen con el marco legislativo laboral y administrativo vigente. La intención es crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal de los estudiantes, donde se minimicen los riesgos de incidentes similares.
La escuela, situada en La Garriga, está recibiendo apoyo directo para adaptarse y responder eficazmente a la situación, garantizando que se respeten los derechos de todos los estudiantes y se fortalezca el sistema educativo frente a desafíos de esta índole.