Salvamento Marítimo rescata dos pateras con 106 inmigrantes en aguas próximas a Canarias
Los servicios sanitarios junto con Cruz Roja han confirmado el buen estado de salud de los navegantes
Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación crucial durante esta pasada madrugada, rescatando a un total de 106 inmigrantes que navegaban en dos embarcaciones cerca de las Islas Canarias. El primer rescate fue coordinado por el Centro de Control de Salvamento de Tenerife y ejecutado por la salvamar Adhara, que localizó una embarcación con 59 personas subsaharianas, incluidas cinco mujeres. Los rescatados fueron trasladados hasta el muelle de La Restinga, en El Hierro, donde arribaron pasadas las 00:30 horas.
En un segundo operativo, la guardamar Talía rescató a las 22:25 horas otra patera con 47 personas a bordo, entre ellas seis mujeres. Este grupo fue llevado al puerto de San Sebastián de La Gomera, llegando alrededor de las 23:45 horas. Una vez en tierra, todos los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja. Se confirmó que todos presentaban un buen estado de salud tras el rescate.
Las operaciones de rescate en las aguas próximas a Canarias son frecuentes debido a la situación geográfica de las islas, que se convierten en uno de los primeros puntos de llegada para muchas personas que intentan alcanzar Europa desde el continente africano. Estas misiones son vitales no solo para salvaguardar vidas, sino también para asegurar una primera asistencia médica y humanitaria a los migrantes.