Retrasos en siete líneas de Rodalies por una nueva incidencia en El Prat (Barcelona)
Las líneas afectadas incluyen la R2, R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17, todas las cuales han circulado fuera de su horario
Los usuarios de hasta siete líneas de Rodalies de Cataluña experimentan en estos momentos retrasos significativos en sus desplazamientos habituales. Desde las 7:50 horas de este martes, los trenes han sufrido demoras que han superado los 15 minutos debido a una incidencia técnica en las instalaciones de El Prat de Llobregat, en Barcelona. Las líneas afectadas incluyen la R2, R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17, todas las cuales han circulado fuera de su horario programado.
Renfe ha comunicado que los técnicos de Adif están presentes en el lugar trabajando intensamente para solucionar la incidencia lo antes posible. Este contratiempo ha alterado la rutina de numerosos pasajeros que dependen diariamente de estos servicios para sus traslados por la región. La empresa ha pedido paciencia a los afectados y ha agradecido su comprensión mientras se llevan a cabo las labores de reparación.
La interrupción se ha originado a raíz de problemas en las obras del túnel de Roda de Bará, en Tarragona, lo que ha repercutido directamente en el funcionamiento normal del servicio de trenes en la región catalana. Esta situación ha puesto de manifiesto la importancia de un mantenimiento adecuado y oportuno de las infraestructuras ferroviarias para evitar impactos en la movilidad de los ciudadanos.