THE OBJECTIVE
Sociedad

Estos son los adornos que debes tirar si quieres que la decoración de tu salón no pase de moda

A lo largo de los años los estilos decorativos evolucionan, y lo que alguna vez fue tendencia puede volverse anticuado

Estos son los adornos que debes tirar si quieres que la decoración de tu salón no pase de moda

Estos son los adornos que debes tirar si quieres que la decoración de tu salón no pase de moda. | Octavio Jones (EP)

La decoración de interiores es un reflejo de nuestra personalidad, pero también está influenciada por las tendencias. A lo largo de los años, los estilos decorativos evolucionan, y lo que alguna vez estuvo de moda puede volverse rápidamente anticuado. Si quieres que tu salón mantenga una apariencia fresca, elegante y moderna, es esencial saber cuándo decir adiós a ciertos elementos decorativos que ya no están a la altura de las tendencias actuales.

Mantener un salón moderno y elegante no significa seguir ciegamente todas las tendencias, pero sí implica reconocer cuándo ciertos elementos decorativos han pasado de moda. Y es que, optar por piezas atemporales y de calidad que reflejen tu estilo personal sin sacrificar la modernidad.

Salón: Charlie Neuman (Unsplash)
Salón: Charlie Neuman (Unsplash)

Adornos de salón pasados de moda

1. Cojines con mensaje

Cojín con mensaje: (Unsplash)
Cojín con mensaje: (Unsplash)

Los cojines con frases del tipo Home Sweet Home o Love dominaron la escena decorativa durante años, aportando un toque personal y supuestamente acogedor. Sin embargo, estas piezas ya han quedado desfasadas. Y es que, el uso excesivo de este tipo de adornos se ve como algo artificial y forzado. En su lugar, opta por cojines de colores neutros o con texturas como el terciopelo o el lino. También puedes optar por estampados geométricos o abstractos que aporten un toque moderno y sofisticado.

2. Adornos rústicos

Hace unos años, el estilo rústico y la moda del DIY (hazlo tú mismo) introdujeron en nuestros hogares muebles y adornos hechos de madera reciclada. Esto ha sido reemplazado por la tendencia minimalista. La madera sigue siendo un material clave en la decoración moderna, pero en acabados de alta calidad. Si tienes muebles o adornos de este tipo que ya no encajan con la estética actual de tu salón, tienes que comprar una pieza de madera de verdad.

3. Plantas artificiales

Aunque hubo un tiempo en que las plantas artificiales eran una opción práctica para quienes no tienen tiempo para cuidar las reales, actualmente se consideran una solución desfasada. Las plantas naturales, como las suculentas, los ficus o los helechos, no solo están de moda, sino que también mejoran la calidad del aire y añaden una sensación genuina de bienestar.

Plantas artificiales: Steven Ungermann (Unsplash)
Plantas artificiales: Steven Ungermann (Unsplash)

4. Murales con frases

Al igual que los cojines con mensajes, los cuadros y murales con frases motivadoras han caído en desgracia en el mundo del diseño de interiores. Este tipo de decoración, aunque bien intencionada, ha sido reemplazada por arte más abstracto o países naturales. Opta por fotografías artísticas, impresiones abstractas, imágenes de la naturaleza o cuadros de colores neutros y formas geométricas.

5. Jarrones de vidrio

Un jarrón vacío o con piedras de colores ya no tiene cabida en un salón moderno. Si tienes jarrones en casa, úsalos para colocar flores frescas o ramas secas que aporten textura y movimiento. También puedes buscar jarrones de cerámica o de materiales orgánicos que se han vuelto tendencia por su capacidad de añadir un toque artístico.

Jarrón de vidrio con espigas: VeranikaSmirnaya (Unsplash)
Jarrón de vidrio con espigas: VeranikaSmirnaya (Unsplash)

6. Alfombras con estampado animal

Las alfombras con estampados de cebra, leopardo o cualquier otro tipo de animal tuvieron su auge en la década pasada. Hoy en día, estos estampados se ven más pasados de moda. Si te gustan los patrones atrevidos, opta por estampados geométricos o abstractos que sigan una paleta de colores neutra y elegante, en lugar de los estampados de animales que pueden resultar demasiado dramáticos.

Salón con alfombra con estampado de animal: Mercado Libre (Unsplash)
Salón con alfombra con estampado de animal: Mercado Libre (Unsplash)

7. Candelabros

Los candelabros de gran tamaño y llenos de detalles decorativos, especialmente los de estilo barroco o vintage, pueden sobrecargar visualmente un salón moderno. Aunque la iluminación es clave en cualquier espacio, un candelabro recargado puede distraer la atención del resto de la decoración. En su lugar, elige lámparas de techo con diseños más simples y minimalistas, como las lámparas colgantes con formas geométricas o las de estilo industrial.

8. Muebles lacados en negro

El negro puede ser un color clásico en la moda, pero en decoración, los muebles lacados en negro pueden hacer que tu salón parezca anticuado y oscuro. Aunque el minimalismo sigue estando de moda, hoy en día se apuesta más por tonos neutros, naturales y cálidos. Si tienes muebles de este tipo, considera reemplazarlos por versiones en colores más suaves, como el beige, el blanco roto o los tonos tierra. Los materiales como la madera clara y el mimbre también están en auge, y pueden aportar una sensación de calidez y confort a tu salón.

Muebles en negro: Standsome Worklifestyle (Unsplash)
Muebles en negro: Standsome Worklifestyle (Unsplash)

9. Cortinas

Actualmente, las cortinas livianas, con telas naturales como el lino o el algodón en colores neutros, permiten que entre más luz natural y crean un ambiente más aireado y luminoso. Si tus cortinas actuales tienen muchos detalles decorativos, son adamascadas o están hechas de materiales pesados, es momento de cambiarlas por unas más simples y elegantes.

Cortinas de un salón. Francisco De Legarreta C. (Unsplash)
 Cortinas de un salón. Francisco De Legarreta C. (Unsplash)

10. Budas y elefantes

Por último, las estatuillas o figuras que fueron tendencia en un momento específico, como los budas decorativos o los elefantes de la suerte, ya no tienen el mismo atractivo.

Buda decorativo: Patrick Seguin (Unsplash) 
Buda decorativo: Patrick Seguin (Unsplash) 

En lugar de adornar cada superficie con estatuillas, selecciona una o dos piezas que realmente te gusten y que se integren bien en la estética general de tu salón.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D