La alerta por la DANA se eleva a nivel rojo en el litoral e interior norte de Valencia por las lluvias
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) actualiza los planes para responder de manera efectiva
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha elevado a rojo el nivel de alerta por precipitaciones en todo el litoral e interior norte de Valencia, donde previamente se había establecido la alerta naranja. Inicialmente, el CCE había fijado el nivel rojo únicamente para el litoral sur de Valencia, pero la situación ha evolucionado rápidamente debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a la Comunidad Valenciana.
La Ribera Alta, en Valencia, continúa en situación 1 de emergencia, manteniendo activa la alerta naranja en el interior sur por lluvias y en todo el interior por tormentas. Además, se ha establecido alerta amarilla por tormentas en todo el litoral, por vientos en todo el interior y por fenómenos costeros en todo el litoral.
En Alicante, se mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia, así como por fenómenos costeros en toda la costa. Similarmente, en Castellón, la alerta amarilla sigue vigente tanto por lluvias y tormentas en toda la provincia como por fenómenos costeros en todo el litoral.
Los planes de emergencia han sido actualizados por el CCE para responder de manera efectiva a la DANA que impacta la región. La comunidad se encuentra en alerta, con recomendaciones de precaución emitidas por las autoridades para evitar incidentes durante este período de inestabilidad climática. La colaboración ciudadana es esencial para minimizar los riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas adversas.