THE OBJECTIVE
Sociedad

Banco de Alimentos en Valencia pide escalonar las donaciones tras recibir «masivas» ayudas

La organización destaca la solidaridad ciudadana después de recoger «más de un millón de kilos» de comida

Banco de Alimentos en Valencia pide escalonar las donaciones tras recibir «masivas» ayudas

Material llegado en el camión a Valencia procedente del pueble sevillano de La Rinconada. | Europa Press

El Banco de Alimentos de Valencia ha expresado su gratitud ante las numerosas donaciones de ropa y alimentos, provenientes tanto de particulares como de instituciones y organizaciones. Sin embargo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se organice mejor la entrega de estas ayudas, ya que, según ha informado, la recepción «masiva e incontrolada» en sus instalaciones está dificultando la distribución efectiva de los recursos a las víctimas que realmente lo necesitan.

Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, en una declaración realizada este martes, ha agradecido especialmente la solidaridad mostrada en Valencia, destacando que solo en Mestalla se han recogido «más de un millón de kilos» de comida. Serra ha extendido su agradecimiento a nivel nacional, reconociendo el esfuerzo de las familias españolas que han contribuido desde el primer momento a las labores de emergencia.

«El pueblo español está con ellos»

El presidente ha solicitado que los bancos de alimentos locales sean los principales receptores de futuras donaciones, ya que los almacenes en localidades como Pobla de Vallbona, Benaguassil, Riba-roja, San Antonio de Benagéber, L’Eliana y Bétera están actualmente desbordados. Ha asegurado a las familias afectadas que «el pueblo español está con ellos» y que no les faltará alimento durante el tiempo que dure la reconstrucción.

El Banco de Alimentos ha emitido un comunicado donde pide escalonar la ayuda, dado que actualmente sus recursos limitados se están invirtiendo principalmente en clasificar, transportar y almacenar las grandes cantidades de comida y ropa que continúan llegando de todo el país. La Generalitat Valenciana está coordinando la recogida de necesidades a través de los ayuntamientos, y el banco ha sido encargado de atender estas peticiones de manera rápida y eficiente.

Para optimizar el proceso, el Banco ha pedido a las personas y entidades que detengan los envíos de ayuda hasta nuevo aviso. Sugieren que si algún envío aún no ha partido, es más útil mantenerlo en origen y esperar instrucciones futuras. Además, han destacado que las donaciones monetarias permitirán trabajar a largo plazo sin generar problemas de almacenamiento.

Para concluir, desde el Banco de Alimentos han querido agradecer especialmente a todos los voluntarios y a las empresas que han proporcionado espacios de almacenaje, personal y medios de transporte para gestionar las toneladas de ayuda recibida. Han subrayado que la colaboración de estas entidades, aunque menos visible, es crucial y seguirá siendo necesaria durante muchos meses más.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D