Interceptadas de madrugada dos pateras con más de 30 inmigrantes en aguas de Formentera
En lo que va de año, han llegado a Baleares al menos 3.800 personas en 238 embarcaciones
Un total de 32 personas migrantes fueron interceptadas este martes de madrugada tras llegar a la costa de la isla de Formentera a bordo de dos pateras. La primera embarcación fue localizada a las 2:00 horas a unas tres millas al sur de la menor de las Pitiusas con 16 personas a bordo. Esta intervención contó con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Un segundo grupo, también compuesto por 16 migrantes, fue interceptado por la Guardia Civil a las 4:50 horas en la línea de costa, en la zona de S’Estufador, en Formentera. Los dos grupos de inmigrantes, de origen magrebí, se encuentran en aparente buen estado de salud.
Estas dos pateras se suman a otras dos que llegaron el lunes, con un total de 27 personas, que fueron localizadas en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, y en Formentera. En lo que va de año, han llegado a Baleares al menos 3.819 inmigrantes en 238 pateras, según el recuento realizado. En comparación, el año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 personas.
Este notable incremento en el número de llegadas de pateras a las Islas Baleares refleja una tendencia creciente en la ruta del Mediterráneo occidental. Las autoridades continúan monitorizando esta situación mientras coordinan esfuerzos para gestionar tanto la seguridad marítima como la atención a los migrantes que llegan en busca de mejores condiciones de vida.