La Junta Central Fallera subvencionará cada uno de los casales afectados por el temporal
Las comisiones de La Torre, Horno de Alcedo y Castellar-Olivar recibirán ayudas por la DANA
La Junta Central Fallera ha anunciado el inicio del proceso para aprobar y convocar ayudas económicas destinadas a las comisiones falleras afectadas de La Torre, Horno de Alcedo y Castellar-Olivar. Estas ayudas, que ascienden a 5.000 euros por comisión, buscan paliar los daños ocasionados por la DANA que azotó los pueblos del sur de Valencia el pasado 29 de octubre.
El consistorio ha informado que el objetivo principal de estas subvenciones es el resarcimiento de los daños y la recuperación de la actividad fallera de las distintas comisiones que han quedado más afectadas.
La presidencia de la Junta Central Fallera ha ordenado ya la tramitación del expediente y la convocatoria de las ayudas. Con este objetivo, en los próximos días está prevista la convocatoria de un consejo rector extraordinario. Este consejo tendrá la tarea de modificar el plan anual de subvenciones de la Junta Central Fallera, adaptándolo a las nuevas necesidades surgidas tras el impacto del temporal en la región.
Esta medida pretende asegurar una respuesta rápida y efectiva para las comisiones falleras más afectadas, facilitando la continuidad de una de las tradiciones más arraigadas y significativas de Valencia.