Dos jóvenes impulsan una iniciativa para enviar cartas de consuelo a los afectados por la DANA
María Pardo y Marina Lozano ofrecen consuelo a través de ‘Letras de esperanza’
Dos jóvenes del Regnum Christi en Valencia y Bilbao, María Pardo y Marina Lozano, han puesto en marcha ‘Letras de esperanza‘, una iniciativa diseñada para ofrecer consuelo a las personas afectadas por la DANA en Valencia. A través de cartas y dibujos personalizados, buscan llevar un rayo de luz a aquellos que han sido golpeados por esta catástrofe natural. Marina Lozano, una de las fundadoras, ha comentado que «una carta no restaurará las pérdidas de los afectados, pero sí puede alegrar el día de muchos de ellos, sacar una sonrisa y encender un corazón que lleva días sin ver la luz».
Por otro lado, María Pardo ha destacado que «Letras de Esperanza» también surge como respuesta a la voluntad de muchos jóvenes que, estando fuera de Valencia, desean colaborar, pero se encuentran con limitaciones económicas o de desplazamiento. Esta iniciativa les brinda la oportunidad de «llegar directamente a los afectados» con mensajes de cariño y apoyo.
La participación en «Letras de esperanza» está abierta a cualquier persona interesada en contribuir. Los interesados pueden enviar sus cartas o dibujos a través de un formulario en línea. Posteriormente, voluntarios del Regnum Christi se encargan de entregar estas muestras de solidaridad en mano a los afectados, mientras colaboran en las labores de limpieza y recuperación de las zonas más castigadas por la DANA.
Desde el Regnum Christi han informado que la respuesta ha sido abrumadora. En apenas los cinco primeros días desde su lanzamiento, la iniciativa ha recibido más de 100 cartas procedentes de diversos puntos del globo, incluyendo España, México, Argentina, Estados Unidos y Bélgica. Este flujo de apoyo subraya el alcance y la resonancia de la acción solidaria, trascendiendo fronteras y uniendo a personas de distintas partes del mundo en un gesto de humanidad y esperanza.