Tres chefs de renombre ofrecerán en Ávila un menú especial por los afectados por la DANA
El restaurante Caleña recaudará fondos para la organización del chef José Andrés, World Central Kitchen
El restaurante Caleña en Ávila se convertirá este martes en el escenario de un evento culinario único, donde tres reconocidos chefs unirán sus fuerzas para ofrecer un menú especial inspirado en la gastronomía valenciana. Esta iniciativa tiene un doble propósito: rendir homenaje a Valencia, recientemente afectada por las lluvias torrenciales, y recaudar fondos para la organización benéfica World Central Kitchen.
El chef Alejandro Serrano, galardonado con una estrella Michelin y propietario del restaurante que lleva su nombre y del nuevo Alex Cool Club en Burgos, es uno de los participantes en este evento. Junto a él, Nauzet Betancort, mano derecha de Martín Berasategui y jefe de cocina en la Gastrobodega Martín Berasategui en Rueda (Valladolid), y Diego Sanz, jefe de cocina en Caleña, completan el trío de maestros culinarios. Han diseñado un menú de cuatro platos y dos postres, cada uno aportando su visión y talento único a esta experiencia gastronómica.
El menú, que promete ser una experiencia culinaria excepcional, está inspirado en la rica gastronomía de Valencia. Este «tributo» no solo busca deleitar los paladares de los asistentes, sino también apoyar a las comunidades valencianas que han sufrido las consecuencias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Según informó la organización del evento, la totalidad de los beneficios recaudados se destinará a World Central Kitchen, reflejando el compromiso de la comunidad gastronómica con las causas humanitarias.