THE OBJECTIVE
Sociedad

Multan a una residencia de Vilasar (Barcelona) por dejar sin comer 15 horas a los ancianos

La Generalitat de Cataluña han impuesto varias sanciones que ascienden a un total de 108.000 euros

Multan a una residencia de Vilasar (Barcelona) por dejar sin comer 15 horas a los ancianos

Dos ancianos en una residencia. | Archivo

La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña ha impuesto varias multas que ascienden a un total de 108.000 euros a la residencia geriátrica Fundación Hospital Sant Pere de Vilasar de Dalt, en Barcelona.

Según ha avanzado La Vanguardia, las sanciones son el resultado de reiteradas faltas graves detectadas desde 2021, relacionadas con la atención a los ancianos, quienes tuvieron que esperar hasta 15 horas sin recibir alimentación.

El secretario general de Derechos Sociales e Inclusión, Raúl Moreno, ha explicado que la Inspección encontró «irregularidades muy importantes en esta residencia y se han puesto las sanciones oportunas». A pesar de que las deficiencias fueron solucionadas en febrero de este año, el centro deberá hacer frente a las multas impuestas anteriormente.

Moreno destacó la importancia que la Generalitat concede a la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de las residencias. En este sentido, aseguró que serán «implacables» con el cumplimiento de la regulación de las inspecciones que garantizan la calidad de la atención. La situación en la Fundación Hospital Sant Pere de Vilasar de Dalt ha puesto en evidencia la rigurosidad con la que se aplican las normativas para asegurar el bienestar y la seguridad de los residentes en estos centros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D