Antitaurinos marcharán este sábado contra la corrida benéfica por la DANA en Vistalegre
Pacma y la Unión Antitaurina impulsan una protesta en rechazo a la corrida impulsada por la Comunidad de Madrid
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma), junto a la Unión Antitaurina, alza su voz en rechazo a la corrida de toros anunciada en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, bajo el pretexto de recaudar fondos para las víctimas de la DANA de Valencia.
«Este acto, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y liderado por el gerente de festejos taurinos, Miguel Abellán, no sólo perpetúa la tortura animal, sino que ensombrece la solidaridad hacia quienes realmente necesitan ayuda», apunta la coordinadora del partido en Madrid, Asunción Estévez.
Según ha explicado, la inclusión de actividades taurinas en un evento benéfico resulta «un insulto» tanto para las víctimas humanas como para los animales que sufrirán una muerte innecesaria.
«¿No han sido suficientes las pérdidas humanas y materiales? Convertir el dolor en un espectáculo sólo aumenta el sufrimiento. Es inaceptable que se intente justificar la tortura animal disfrazándola de caridad. La solidaridad no necesita sangre para ser efectiva», recalca Estévez.
Ante esta situación, Pacma hace un llamado a la movilización ciudadana para participar en la protesta organizada el sábado 30 en Vistalegre a partir de las 11:30 horas, como antesala al evento programado para el 1 de diciembre. La performance incluirá ropa negra, manos manchadas de sangre, cartelería y máscaras de toro como símbolos de resistencia.
Pacma solicita una asistencia masiva y máxima difusión de esta convocatoria, con el objetivo de «demostrar que la sociedad madrileña no tolera este tipo de actos disfrazados de altruismo».