Pocas complicaciones en las carreteras en la segunda fase de una Navidad con 29 muertos
Tráfico prevé 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas durante la segunda fase
La segunda fase de la operación especial de tráfico de la Navidad, que ha comenzado este viernes a las tres de la tarde, se ha iniciado con pocas complicaciones en las carreteras y sin ningún fallecido en las primeras cinco horas, aunque el balance desde que comenzó este periodo, el pasado día 20, arroja 29 muertos en las vías interurbanas.
Según informa la Dirección General de Tráfico, en torno a las ocho de esta tarde apenas se registraban incidencias en las carreteras. De todos modos, dos accidentes dificultaban la circulación en la AP-7 en La Roca del Vallès en sentido Tarragona y en la salida de Valencia por la V-31 en Sedaví.
Respecto a la afluencia de coches, las mayores dificultades se concentraban en la A-6 en Majadahonda (Madrid), en la A-2 en Sant Joan Despí (Barcelona) y en la C-58 y C-33 en Montcada i Reixac en esta misma provincia.
También en a A-7 en Murcia había tráfico lento, en concreto en Espinardo en ambos sentidos, en tanto que en Santa Cruz de Tenerife eran la TF-1 en Costa Adeje hacia Las Chafiras y la TF-5 en La Laguna en dirección Tacoronte.
La DGT pide a los conductores que extremen la precaución por bancos de niebla en carreteras de Galicia y Castilla y León.
Tráfico prevé 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial de las fiestas navideñas, entre las tres de la tarde de este viernes y las doce de la noche del miércoles 1 de enero. E insiste en que no hay que ponerse al volante si en las celebraciones se han ingerido bebidas alcohólicas y en no dejar conducir a nadie que lo haya hecho, además de tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos aunque sean conocidos.