Polémica por el cartel del carnaval de Terrassa con un obispo a cuatro patas y tacones
La Fundación Abogados Cristianos lleva la imagen a los tribunales por delito de odio y contra los sentimientos religiosos

Cartel del carnaval de Terrassa. | Carnaval de Terrasa (RRSS)
El cartel del Carnaval de Terrassa (Barcelona), en el que aparece un obispo de espaldas a cuatro patas y con tacones rojos, ha molestado a entidades religiosas y la Fundación Abogados Cristianos ha llevado la imagen a los tribunales. El cartel de la edición de este año del carnaval de Terrassa, que se celebra del 27 de febrero al 5 de marzo y que organiza la Cofradía Mascarada, no deja indiferente.
En la imagen, obra de un autor que ha preferido guardar el anonimato, aparece el trasero de un obispo, con una mitra en la cabeza, que está a cuatro patas y lleva unos zapatos rojos de tacones altos. Alrededor del obispo se observan diversas personas vestidas de época en medio de una fiesta en una plaza.
La Fundación Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el juzgado de Terrassa contra los responsables de la cofradía La Mascarada. Sostienen que puede haber un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos, por lo que solicitan medidas cautelarísimas para pedir la retirada del cartel, ha informado la organización cristiana en un comunicado.
El cartel también ha sido criticado por el Consejo Interreligioso de Terrassa, que agrupa al Arciprestazgo de Terrassa, la Comunidad Bahá’í, la Comunidad Musulmana, la Iglesia Evangélica y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). Este consejo ha lamentado el contenido del cartel y el lugar donde se presentó el pasado viernes: en un panteón del cementerio de la ciudad.