The Objective
Sociedad

Una mujer que iba a una clínica abortiva agrede a una voluntaria del Refugio Provida en Madrid

Hazte Oír denuncia una agresión a una señora que reparte folletos informativos para que las madres no aborten

Una mujer que iba a una clínica abortiva agrede a una voluntaria del Refugio Provida en Madrid

Refugio provida.

Este viernes por la mañana, alrededor de las 11.50 horas, una voluntaria de Hazte Oír ha sido brutalmente agredida mientras prestaba ayuda en el Refugio Provida, situado en la calle Pensamiento 23 de Madrid. La víctima, C.R., ha recibido un fuerte golpe directo en el rostro, que le ha provocado hematomas y heridas por los que ha tenido que ser atendida. La agresora, según ha podido saber THE OBJECTIVE, era una joven que se dirigía a la clínica abortiva Dator.

La agresión ha sido denunciada en comisaría. El abogado de Hazte Oír, Javier María Pérez-Roldán, ha asistido legalmente a la agredida. «Este tipo de agresiones son cada vez más frecuentes porque la izquierda ha normalizado la violencia verbal y el odio hacia quienes defendemos la vida. Lo de hoy no es un hecho aislado, es el resultado directo de las políticas de un Gobierno que trata como acosadoras y criminales a esas voluntarias, como C.R., que solo quieren ofrecer una alternativa a las embarazadas que se están planteando abortar», ha declarado Pérez-Roldán.

La agresión ha tenido lugar cuando una joven, que iba acompañada de dos personas más, ha atacado a C.R. cuando la voluntaria defendía a otro colaborador del Refugio mientras intentaban dar información provida. «C.R. ha sido agredida por justamente evitar que el otro voluntario sufriese una agresión», ha señalado Pérez-Roldán. 

Más ataques

Hazte Oír denuncia que el Refugio Provida ya había sido objetivo de ataques y actos vandálicos en los últimos meses, como amenazas, insultos y pintadas. «Sabíamos que tarde o temprano llegaría un día tan triste como este. Ya nos lo habían advertido demasiadas veces. Pero no nos van a doblegar», afirman desde la organización.

Hazte Oír recalca que el próximo 5 de julio se cumplen 40 años desde la entrada en vigor de la primera Ley del aborto, la cual tildan de «Ley de Infanticidio». «Un triste aniversario que nos recuerda que cada día es más necesaria la defensa activa y valiente de la vida, en las calles, en los tribunales y en la conciencia pública», asevera la asociación, que «emprenderá todas las acciones legales necesarias para que este ataque no quede impune» y reitera su «apoyo incondicional a todos los voluntarios provida, cuya labor desinteresada y generosa es más valiosa y necesaria que nunca».

«Me ha pegado con odio»

La agredida, una señora que lleva desde septiembre de 2024 colaborando con el Refugio Provida, explica que siempre se ubica en la esquina de la oficina, y no en la entrada a la clínica. Además, se limita a entregar folletos de manera «amable»: «Pido permiso y si no quieren no se lo entrego». En este caso, ni siquiera se había acercado a ofrecerlo. «Eran tres jóvenes con indumentaria punk que han pasado por al lado y se han acordado de mi madre, yo les he dicho que están locos y una ha venido y me ha soltado una bofetada muy fuerte, con mucho odio, y mis gafas han salido volando».

Un testigo de la agresión fue quien la apremió a llamar a la Policía y denunciar, y así lo hizo C.R., que afirma que seguirá adelante con su voluntariado: «Hace unas semanas en Reino Unido se ha aprobado una ley por la que las mujeres pueden abortar hasta el momento del parto. Cuando empieza un país europeo algo, los demás vamos a remolque. Esto es necesario, y habría que hacer incluso más».

Publicidad